El Gobierno Central de Nicaragua realizó este jueves 24 de marzo, el relanzamiento e inauguración de instalaciones de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Puerto Morazán, al noroeste del departamento de Chinandega, ubicado a 160 kilómetros de la capital de Nicaragua. Esta comisaría, se convierte en la número 112 de todo el país.
La inspectora Martha Aracely Gaitán Martínez, responsable de las instalaciones detalló: «Nosotros atendemos todos los casos de familia, mujeres que sufren maltrato en sus hogares y también hacemos visitas casa a casa para que ellas rompan el silencio y así prevenir abusos».
- Puedes leer también: Dotan de ultrasonidos de alta tecnología a hospitales de Nicaragua
«Ya no tenemos que ir a Chinandega ó a El Viejo a poner una denuncia. Con tanta delincuencia, es de suma importancia que tengamos una acá en Tonalá, pues beneficia a muchas personas»; dijo la ciudadana Damaris López.
Comisaría de la Mujer en Tonalá – Chinandega
Las instalaciones están ubicadas en Tonalá, Puerto Morazán, del puesto de salud, 50 metros al norte. Un aproximado de 8 mil mujeres y adolescentes que habitan en esta zona de Chinandega podrán hacer uso de la Comisaría.
La Vicealcaldesa de esta localidad, Ivania Catín, expresó: «Sabemos que la Comisaría de la Mujer va a venir a solucionar parte de los problemas que tenemos las mujeres. Es un beneficio, además de una restitución de Derechos».
Esta iniciativa es parte de la campaña permanente «Mujeres por la vida, mujeres de paz y bien» que es una de las principales funciones que ejerce la Policía Nacional y brinda acompañamiento en caso de que los derechos de la Mujeres y Adolescentes se vean violentados.