Autoridades de la Policía Nacional, Ministerio de la Familia, MINED y el Ministerio de la Mujer; realizaron esta tarde el relanzamiento oficial de las oficinas de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
Javiera González, jefa departamental de la Comisaria de la Mujer en Jinotega, expresó; «a las mujeres de Jinotega, les digo hoy de corazón que se acerquen a sus autoridades, que confíen en nosotros. La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de la Familia, de la Mujer, el Ministerio de la Salud, MINED, estamos trabajando arduamente».
- Te puede interesar: Más de 400 familias con luz eléctrica en la Desembocadura
«Necesitamos que ustedes se acerquen a su Comisaría de la Mujer para que nos demos cuenta de estos casos; así nosotros darles un seguimiento oportuno y correcto a cada uno de ellos»; agregó González en Jinotega.
En esta Comisaría de la Mujer, se prevé se le brinde atención a más de 22 mil mujeres protagonistas. El llamado de las autoridades es a presentarse a estas oficinas en caso de que su integridad como mujer o el de sus hijos se encuentre en peligro en su hogar; o por alguna actividad delictiva.
Comisaria de la Mujer en Jinotega
Por otra parte el Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, manifestó; «Hemos tratado de tener unas oficinas acogedoras, hogareñas, que traten de darle seguridad y confianza a nuestras mujeres. En conjunto con la institución policial el empoderamiento de sus problemas y junto con ellas; ayudarles a resolver estos problemas que se presentan en sus hogares».
Nicaragua se ha caracterizado bajo el mandato del Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; en uno de los países con mayor equidad de género a nivel internacional, así como en unos de los países en donde se restituyen los derechos de las mujeres.
Policía Nacional en Jinotega seguirá ejecutando diversos planes y campañas, así como el seguimiento de Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien; para que ninguna mujer sea víctima de violencia a sus derechos e integridad humana