La Policía Nacional realizó este jueves el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio Malpaisillo, del departamento de León.
Esta oficina de atención y servicio a la población lleva el nombre de la teniente «Armida Toruño Martínez» en memoria; reconocimiento y legado de esta mujer que sirvió por más de 26 años a la institución del orden público.
“Esta Comisaría está al servicio de las mujeres nicaragüenses. Es un espacio para promover la vida, para promover el respeto de la vida, para respetar los derechos de las mujeres. Juntos y juntas, cumpliendo la orientación de nuestro Gobierno, implementamos a nivel nacional la campaña ‘Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien'»; aseguró la subcomisionada Johana Plata, jefe de las Comisarías de la Mujer.
«Es un gran esfuerzo que involucra todas las instituciones del poder ciudadano, Ministerio de la Familia, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Salud, Procuraduría de la Mujer. Estamos organizadas, articuladamente, para promover valores en la familia, el diálogo, el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica, pero también para garantizar una atención integral y oportuna a todas las mujeres que sufren de violencia«; afirmó.
Más seguridad para la mujer en Malpaisillo
Con esta oficina, ya se cuenta con 77 Comisarías de la Mujer.
En esta zona se beneficiarán aproximadamente 17 mil 450 mujeres del municipio y sus comunidades.
“Es una muestra más de ese esfuerzo permanente de trabajar cada día para que la familia nicaragüense tenga tutelado esos derechos fundamentales. No solamente para las mujeres, sino para los niños, las niñas, y todas aquellas personas que requieran el servicio de la Comisaría de la Mujer”; señaló Enrique Gómez, alcalde del municipio Malpaisillo.
“El derecho a vivir libre de violencia, a vivir en paz, de forma armoniosa, en los entornos en los que puedan desarrollarse nuestras mujeres. Hoy, aquí en este municipio que todas esas mujeres de Malpaisillo sepan, conozcan que tienen este espacio que la Policía Nacional está garantizando para atenderles»; añadió la Ministra de la Familia, Johana Flores.
En nombre de la institución, el jefe de la Policía Nacional de León, Fidel Domínguez; entregó una fotografía a los familiares de la teniente Armida Toruño Martínez.
Nota elaborada por: Corresponsalía León