Autoridades de Nicaragua entregaron a la población de Mulukukú en el Caribe Norte la comisaria número 94 que viene a fortalecer el trabajo policial y asegura la protección a los derechos humanos de unas 27 mil mujeres de este municipio caribeño.
La teniente Heidi Castellón, jefa comisaria de la mujer del Triangulo Minero, dijo «Las mujeres de Mulukukú pueden sentirse en confianza con esta nueva delegación de la comisaria de la mujer donde está su Policía Nacional al servicio de ellas, para acompañarlas en todo el proceso«.
José Luis Solorzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, afirmó «Esta es una estrategia del Gobierno para promover los valores, el cuido y el respeto a las mujeres, el respeto a la vida».
«Nuestra Policía Nacional con esta unidad especializada vela por que se respete la integridad y la vida de la mujer«; afirmó Solorzano.
Comisaría de la mujer en Mulukukú
Por su parte Yamileth Roque Talavera, secretaria política FSLN en el Triángulo Minero, dijo «El relanzamiento de estas comisarias; son un esfuerzo que hace el presidente Daniel ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en todo el país».
Las autoridades y pobladoras de Mulukukú destacan la importancia que tienen estas comisarias en la defensa de los derechos humanos de la mujer.
Yaoska Rivas, procuradora especial de la mujer, dijo «Las mujeres de Mulukukú tiene un lugar donde ir a interponer una denuncia; en situaciones que estén poniendo en riesgo la vida y que violenten sus derechos humanos».
Marbely Obando Lemus, pobladora de Mulukukú dijo «Cuando miran a las personas que atienden a las mujeres se sienten más fortalecidas en el trabajo en el hogar y en la sociedad«.
Laura Sánchez García, madre de la inspectora Sandra Nayiba Castellón Sánchez cuyo nombre lleva la comisaria de la mujer de Mulukukú; hizo un llamado a las mujeres que sufren violencia para que lleguen a buscar atención en este lugar.
En el Triángulo Minero se han relanzado las comisarias de la mujer en Siuna y Rosita; ahora en Mulukukú, para llevar la atención a las mujeres.