Con una inversión de 1.7 millones de córdobas fue rehabilitado el puesto de salud de la comunidad Cañas de García, en el municipio de Tola, departamento de Rivas, donde son atendidos más de 6 mil habitantes de este sector y otras zonas aledañas.
“Aquí por día atendemos alrededor de 50 pacientes, hay personas que vienen de comunidades muy lejanas, para ser atendidos en este puesto de salud. Además atendemos a pacientes con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, artritis y le brindamos atención especializada a las embarazadas; quienes aquí se realizan los controles antes de dar a luz”. Dijo el Dr. Hugo Espinoza, médico puesto de salud cañas de García.
“A todos se les garantiza el medicamento. Esto como parte del servicio de salud gratis y de calidad, para nosotros es gusto servirle a este pueblo humilde y trabajador, aquí atendemos familias que viene desde la zona de Carazo, porque esta comunidad es colindante con ese departamento. Ellos vienen hasta aquí por la cercanía con respecto al centro de salud donde a ellos les corresponde. Y para nosotros es un gusto atenderles”; Concluyó García.
Inauguran puesto de salud rehabilitado en Rivas
En la inauguración además de autoridades departamentales, estuvo presente la Dra. Sonia Castro, ministra asesora presidencial en tema de salud, quien destacó el enorme interés del gobierno en seguir fortaleciendo el sistema de salud, además dijo que este puesto de salud, quedó completamente destruido con el paso de los huracanes Eta y Iota en el 2020, cuando Tola fue uno de los municipios más afectados, pero que con la voluntad y esfuerzo del gobierno a través del ministerio de salud el puesto está nuevamente en funcionamiento con médicos y enfermeras de calidad.
Durante su comparecencia la titular del Ministerio de Salud, (MINSA) dio a conocer que en los próximos días seria inaugurada la nueva y moderna sala de emergencia del hospital Gaspar García Laviana de Rivas, donde también se ha iniciado a cambiar los colchones de cada cama donde son colocados los pacientes.