Otra escuela se suma en el proceso de inauguración en Nicaragua. Son más de 45 escuelas rehabilitadas en el municipio Puerto Cabezas, luego que fueran afectadas con el paso de los meteoros Eta e Iota el pasado año 2021.
En esta ocasión el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación entregó dos nuevas aulas completamente rehabilitadas en el centro escolar Feliciano Celinton de la comunidad Klingna, territorio Indígena Twi Waupasa.
Esta escuela fue severamente dañada con el paso de los huracanes Eta e Iota el pasado año 2020. Sin embargo este centro fue incluido entre los centros a rehabilitar.
La delegada municipal del Ministerio de Educación, la profesora Joddy Dixon, mencionó que “esto es resultado de este buen Gobierno (…) en respuesta post huracanes a nuestros estudiantes y las familias».
«Ahora los estudiantes tendrán un mejor ambiente, un mejor espacio donde también se va a completar con los nuevos pupitres. Ya las aulas están con sus pizarras acrílicas y en camino se encuentran los más de 100 pupitres con los que se terminará de acondicionar esta escuelita”; detalló la funcionaria del MINED.
Una escuela reparada: mayor educación
Por su parte Alice Soza, designada política en la zona, expresó: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno por esta escuela que nos están entregando. Todos los comunitarios estamos muy contentos. Después que pasaron los huracanes no esperábamos tan pronto nuestra escuela por lo tanto estamos muy agradecidos”.
De igual manera en el mismo centro se entregaron dos aulas prefabricadas totalmente equipadas.
Este centro atiende a 175 estudiantes que ahora recibirán el pan del saber en condiciones dignas.
Cabe mencionar que esta comunidad es meramente miskita y reciben la educación intercultural bilingüe a través del Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR).
Nota elaborada por: Antonio Sujo