Una calle construida hace 40 años y abandonada por gobiernos neoliberales, hoy en día fue rehabilitada por el Gobierno actual de Nicaragua; al inaugurarse 600 metros de carretera, un sueño para los habitantes de los barrios Miguel Alvarado y Denis Mendieta en Siuna.
Haxelia Villareina López, protagonista de la calle en Siuna, recordó que se abrió por primera vez hace 40 años; pero como nunca recibió mantenimiento, se había perdido y lo que había era un pequeño camino que era transitado por algunos pobladores.
- Te puede interesar: INATEC inicia proceso de matrícula en Granada
López aseguró que los habitantes de este barrio siempre soñaron con tener una calle nuevamente; hoy esto es un sueño hecho realidad por todos los habitantes del barrio de Siuna.
“Es una vía donde va a transitar pobladores de dos barrios; pero además circularan motos, vehículos que facilitaran el acceso”, afirmó la protagonista.
Por su parte, Yuleisa Maritza Lazo Quino, pobladora del barrio Denis Mendieta, dijo que esta vía es una victoria más; una vía que no solo le sirve al barrio Denis Mendieta, sino que también a todo el sector, transporte y pobladores que transitan por esa vía de Siuna.
Proyecto en Siuna
Por su parte, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que están entregando 600 metros de carretera; dijo que esta vía facilita a las familias y acortar distancias, eso es importante que pueden viajar por esta nueva carretera.
Esas son las victorias del pueblo, que gracias a Dios al comandante Daniel y la compañera Rosario seguimos cambiando este municipio de Siuna.
En tanto, el secretario político departamental del Triángulo Minero, Dr. Noel Espinoza Hernández; dijo que este es un beneficio para las familias, hoy tienen una carretera digna para seguir avanzando y desarrollar actividades en paz y fraternidad.