El Gobierno de Nicaragua ha garantizado las mejores condiciones para los fieles devotos de la Asunción de María, en el occidente del país. En este sentido, la nueva obra consiste en la Inauguración del Testero, ubicado en la parte este de la basílica Catedral de León.
«La alegría comienza desde el primer día de agosto en el corazón de cada leonés. Ya se sabe que celebramos a la virgen de la Asunción. Es muy alegre ver que se haya producido esta estructura al costado este de la Catedral, que viene a complementar un icono religioso católico«; manifestó Martha Buitrago Saavedra, devota de León.
Este departamento se encuentra listo para celebrar La Gritería Chiquita este 14 de agosto, es por eso que se destinó esta inversión en la Catedral, patrimonio de la humanidad.
«Fue en 1747 que se iniciaron las obras, hace 275 años. Este es un monumento de arquitectura colonial y uno de los edificios más interesantes del barroco centroamericano. Inició su construcción el recordado obispo Isidro Marín, conservando su acera al lado de catedral con sus depósitos de basura, faroles, drenajes y cadenas. Además con la debida señalización vial para la seguridad de los ciudadanos y visitantes«; expuso el alcalde de León, Róger Gurdián.
Inversiones para embellecer a León
Además, León forma parte del circuito de ciudades creativas; estrategia de gran importancia para la economía de Nicaragua.
«Me alegra que este hermoso proyecto lo bendigamos precisamente dentro de este marco, porque embellece la ciudad y nuestra hermosa catedral. Cuando lo veo me alegra por su belleza y también por las luminarias que han hecho de que la catedral sea llamada ‘la catedral de las luces'»; destacó el Obispo Sócrates René Sandigo.
La Gritería Chiquita se celebra en conmemoración a la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947, para rogar a la Virgen que detuviera la quinta erupción volcánica del Cerro Negro.