El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, realizó la tarde de este sábado la inauguración de la rehabilitación del puesto de salud ubicado en el barrio Nueva Jerusalén de Bilwi, el cual sufrió fuertes afectaciones con el paso de los huracanes ETA e IOTA.
Este centro de salud garantiza la atención médica gratuita de las familia indígenas, afrodescendientes y mestizas de seis barrios situados en la zona periférica de Bilwi.
Lee también: Inauguran estanques de peces para la producción de Tilapia en el Caribe Norte
Este centro de salud es uno de los más activos en la lucha contra las enfermedades vectoriales como el Dengue.
Realizan cierre de vacunación
Inaugurando la rehabilitación del centro de salud, autoridades municipales acompañados por familias del sector participaron en el gran cierre victorioso de la jornada de ben el municipio de Puerto Cabezas donde se logró cumplir con la meta propuesta.
En el municipio de Puerto Cabezas se logró aplicar 35, 237 dosis de vacuna que protegen de 16 enfermedades.
«La apertura y acceso a la salud para las familias costeñas es cada vez más amplio con la voluntad política del Gobierno a través del Ministerio de Salud» enfatizó Miguel Abella, secretario político de este municipio.
Esta fiesta de salud fue celebrado al ritmo de música costeña y con la presencia de las familias indígenas, afrodescendientes y mestizas.
Esta jornada se desarrolló en el sector urbano y rural, garantizando así la protección e inmunización de más de 16 enfermedades en niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.