El Gobierno de Nicaragua, a través del 5% de transferencia a la municipalidad de Muy Muy al Ministerio de Salud; logró la rehabilitación del Puesto de Salud de Nombre José Iván Suárez Gutiérrez en la comunidad de San Miguelito.
En la inauguración de este puesto de salud en Muy Muy estuvieron presentes la población de la comunidad de San Miguelito; autoridades del Ministerio de Salud de Muy Muy, de la comuna municipal y autoridades del Frente Sandinista Liberación Nacional municipal; y departamental, donde se inauguró la tarde de este miércoles.
- Te puede interesar: El Comedor Km 71 abre sus puertas con ofertas irresistibles en Nandaime
La doctora Escarlet Jiménez, directora municipal de salud del municipio de Muy Muy, Matagalpa; dijo que la inauguración del puesto de salud de San Miguelito es un nuevo triunfo de «nuestro buen gobierno, extendiendo las atenciones de salud para la población».
«Con esto reiteramos una vez más que estamos cumpliendo en restituir el derecho a la salud en la población. Este es el Puesto de Salud José Iván Suárez Gutiérrez, uno de nuestros héroes del municipio de Muy Muy; donde vamos a atender a la población que corresponde de este sector, San Miguelito», dijo la Dra. Jiménez.
Atención médica en San Miguelito
En este puesto de Salud se estarán brindando todos los servicios médicos y cualquier emergencia; que se presente en la comunidad se podrán trasladar de forma inmediata ya sea al Centro de Salud San Benito de Palermo de Muy Muy; o al Hospital Primario Dorotea Virginia Granada de Matiguás, ya que esta comunidad está entre estos dos municipios matagalpinos, precisó la Dra. Escarlet Jiménez.
Doña Josefa Martínez Salmerón, protagonista, dijo: «Estamos agradecidos con el Buen Gobierno que dirige el comandante; presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, por esta importante Rehabilitación de nuestro puesto de salud que se inaugura. Desde hace tiempo veníamos esperando este local; era un sueño que tenía la comunidad de San Miguelito, y las comunidades aledañas las que se van a atender aquí», afirmó Martínez Salmerón.