Este viernes, la comuna de Puerto Cabezas inauguró la rehabilitación del puente Warbantara en la vía Yulo-Sukatpin, en el territorio indígena de Twi Wauhpasa, municipio de Puerto Cabezas; en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
Este importante puente tiene una dimensión de 25 metros de longitud y 5 metros de ancho; garantizando la circulación segura de las familias en todo momento.
- De su interés: ¡Exitoso Festival Índice en Rivas! Celebrando la escritura y la creatividad educativa
El alcalde Miguel Abelle señaló, “Inauguramos el reemplazo total del puente Warbantara. Son obras complementarias que se están desarrollando, como el mantenimiento de la vía, el mejoramiento de los centros escolares, puestos de salud; todo para garantizar la restitución de derechos que hace nuestro gobierno para las familias”.
Más de 3 mil familias de 6 comunidades y fincas aledañas son los protagonistas directos de este proyecto. El señor Raúl Alfreth, juez de la comunidad de Sukatpin, mencionó, “Agradecemos a nuestro gobierno, siempre trabajando y ayudando a los pueblos. Este puente estaba podrido, en mal estado y peligroso para los comunitarios, pero ahora la alcaldía lo reemplazó y en nombre de las comunidades enviamos infinitas gracias a nuestro gobierno”; expresó el líder comunal.
Familias indígenas de la Costa Caribe Norte celebran la rehabilitación del puente Warbantara
El proyecto consistió en el reemplazo total del puente, incluyendo pilotes, vigas longitudinales, vigas transversales, tablones transversales y de rodamiento, así como los guarda llantas en los costados del puente. Las comunidades beneficiadas son Yulu, Sukatpin, Lapan, Kligna, Gula Wala y Sriklaya.
Con fondos transferidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la alcaldía de Puerto Cabezas, la obra tuvo una inversión de 1 millón 925 mil córdobas.
Así, el buen Gobierno Sandinista continúa restituyendo el derecho de las familias indígenas de la Costa Caribe Norte.