La lucha contra el COVID-19 no se detiene en Nicaragua, por ello se lanzó una nueva jornada de vacunación de refuerzos; para seguir inmunizando a las familias de esta enfermedad.
En la comunidad indígena de Sutiaba en León, las brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron el lanzamiento de la jornada.
“Nicaragua, como un país responsable, cada vez vamos creando estrategias que nos ayuden a nosotros en el tema de salud, sobre todo ante la COVID-19. Y parte de ello es no dejar un día sin que nosotros estemos pensando en vacunación contra la COVID”; dijo Soraya Sánchez, directora de vigilancia para la salud del SILAIS-León.
“Nosotros como departamento de León a pesar de tener un 97% de cobertura, nuestra meta es llevarlo al 100% y es el reto que tenemos en estos últimos meses del año”, agregó Sánchez.
Más vacunas para la población en Jinotega
Así mismo, la jornada de vacunación también se hizo en Jinotega; como parte de este esfuerzo gubernamental para prevenir el contagio del coronavirus.
Ana Rodríguez, directora municipal de salud en Jinotega, manifestó que «en este nuevo esquema esperamos llegar a vacunar a más de 150 mil habitantes de todo el departamento de Jinotega, esto con el fin de que nuestra población esté inmunizada totalmente de esta enfermedad. Desde los 3 años, niños, jóvenes, adultos y ancianos estarán siendo vacunados, ya sea su primera dosis o el cierre de la misma para que puedan fortalecer su sistema inmunológico».
«Tenemos vacunas Pfizer, Sputnik V, Astrazeneca, entre otras que estarán disponible para toda la población que desea vacunarse con la de su preferencia»; concluyó Rodríguez, enfatizando que no se debe bajar la guardia contra el COVID-19.
Nota elaborada por:
- Corresponsalía León
- Luis Peralta