La Policía Nacional continúa desarrollando su ardua labor en la prevención de accidentes de tránsitos, en las principales vías de acceso de cada municipio del departamento de Madriz.
Así mismo, los Agentes de Tránsito, se encuentran ubicados en cada retén o punto de regulación vehicular sobre la carretera panamericana en el municipio de Somoto, para llevar a cabo el Plan de Emergencia Vial.
Mismo que consiste en orientar a cada conductor, en especial a motociclistas a conducir con mayor responsabilidad, para evitar más tragedias de las que ya se ha registrado en este departamento.
En tanto Freddy Carrasco, conductor, destacó la importancia de mantener los puntos de regulación vehicular sobre la carretera panamericana; Carrasco también enfatizó sobre la necesidad de los conductores a cambiar de actitud, tomando en cuenta las recomendaciones que brinda la Policía Nacional.
Mayor seguridad en las carreteras de Madriz
«Creo que es necesario que nosotros como conductores, apoyemos o nos sumemos a estas acciones que está realizando la Policía Nacional; para evitar más accidentes de tránsito que solo nos traen muerte, luto y dolor para nuestras familias. Esto es un enorme esfuerzo que hacen nuestras autoridades de tránsito, debemos atender las recomendaciones nosotros como conductores y toda la población cuando se moviliza en las calles»; dijo Carrasco en Somoto.
De la misma manera, Raúl Obando, motociclista en Somoto, manifiesta que los conductores de motos son las principales víctimas de los accidentes de tránsito; por lo que es necesario obedecer la ley de tránsito para movilizarse con la mayor seguridad.
«Al final nosotros como conductores, debemos tomar en cuenta las señales de tránsito, si le gusta tomar alcohol es mejor no manejar la motocicleta. Debemos tener en cuenta que dejamos familia en nuestros hogares, y la única manera de regresar a casa y ver a nuestros hijos, es evitar consumir alcohol y obedecer las leyes de tránsito»; mencionó Obando en Somoto.