El Ministerio de Salud realizó la entrega de equipos de comunicación (celulares), para fortalecer a los miembros que pertenecen a la red comunicaría de salud; en los nueve municipios del departamento de Madriz.
El objetivo es mejorar la coordinación entre el personal del MINSA y los brigadistas de salud, incluso en comunidades de difícil acceso a la comunicación; para coordinar acciones ante cualquier emergencia que amerite la presencia y atención inmediata del ministerio.
- De tu interés: MINSA realizó jornada de ultrasonido ocular en Managua
Un total de 16 equipos de comunicación fueron entregados a brigadistas de salud, quienes desde hace muchos años han venido trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud en diferentes actividades y programas.
Por su parte Ramón Rivera Vanegas, Coordinador del Programa de VIH SILAIS-MADRIZ, afirmó que gracias a la entrega de estos medios de comunicación, se pretende seguir trabajando con los brigadistas y miembros de la red comunitaria.
Mejor trabajo de coordinación para la salud en Madriz
«Estamos dotando a los brigadistas de salud de las comunidades lejanas de los municipios de Madriz, para incidir de manera oportuna ante emergencias que se presenten en la comunidad. Así mismo para implementar nuestras actividades como Ministerio de Salud»; dijo Rivera.
Los teléfonos estarán habilitados para las redes telefónicas; y así no tener problemas con la comunicación en comunidades lejanas.
Igualmente, Juana Pastora González, es brigadista de salud desde hace cuarenta años en la comunidad Villa Austria del municipio Telpaneca. Indicó que están trabajando siempre en temas de salud con el MINSA.
«Este medio de comunicación nos servirá para trasladar información necesaria por cualquier situación grave que tengamos en nuestras comunidades. Además, para informar de inmediato al centro de salud más cercano y evitemos algún incidente»; afirmó González.