Por primera vez la procesión del viacrucis que representa la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo en la Cruz del Calvario, se realizó en unidad entre las tres parroquias que existen en Siuna. Salió el recorrido desde la Parroquia de Fátima hasta concluir en la catedral San Pablo de la Diócesis de Siuna, en el Triángulo Minero.
El Monseñor Isidoro Mora Ortega, Obispo Diócesis de Siuna, agradeció a la población que acompañó el viacrucis en unidad, y prometió que el próximo año se saldrá con Cristo Resucitado desde la catedral San Pablo hasta la Parroquia de Fátima.
Así mismo agradeció a la Policía Nacional y los medios de comunicación por acompañarlos en la procesión.
A través de un recorrido de unos cinco kilómetros, los feligreses católicos de las tres parroquias Nuestro Señor de Esquipulas, Fátima y la Catedral San Pablo; cantaron y rezaron recordando las 14 estaciones del viacrucis.
Procesión en orden desde Siuna
Además, la Policía Nacional dispuso sus medios y personal para asegurar que la procesión se realizara en tranquilidad.
El Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, dijo que se está dando cobertura especial a la procesión en los diferentes municipios.
“Estamos también en las procesiones, tanto aquí, en Bonanza, Rosita, Mulukukú, Prinzapolka y Coperna. Se está dando cobertura de manera que la población pueda andar en paz y tranquilidad. En paz y con seguridad en todas estas actividades, para pedirle a Dios que todo salga bien y que todos nos alejemos de la violencia y que nos alejemos de la criminalidad en todo el Triángulo Minero”; afirmo el general Rodríguez Argueta.
En cada uno de los municipios se dispuso del personal policial necesario; para garantizar la seguridad de las familias en Siuna y toda esta zona del Caribe.