Fue la madrugada de aquel 4 de mayo del año 2004, que el crimen organizado realizó el asesinato de cuatro policías en la vieja estación policial en Bluefields.
Con los primeros rayos del sol, la ciudad de Bluefields y el país entero se estremecía al conocer la manera cruel de cómo habían acabado con la vida de los uniformados que se encontraban de turno.
Hoy, a 18 años de la partida física, los cuatro centinelas del amor y la paz son recordados por sus compañeros de trabajo, por sus familiares y por la población costeña.
En el acto que se hizo en el mausoleo en el Parque Reyes, las autoridades policiales, regionales, municipales y la población de Bluefields; depositaron una ofrenda floral en memoria de los compañeros caídos el 4 de mayo del 2004.
Honor a los compañeros caídos de Bluefields
«Recordar a los compañeros es también reconocer y reafirmar el compromiso que tenemos como Policía Nacional con la población«; expresó el Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur.
Por su parte, la Comisionada Mayor en Retiro, Mayda Quiróz, dijo que para ella es un compromiso el estar presente en los actos de conmemoración de los compañeros asesinados. «No podemos olvidar la madrugada de aquel 4 de mayo, los compañeros dieron lo más preciado, la vida, por cuidar de la seguridad de la población»; expresó.
El alcalde de Bluefields, profesor Gustavo Castro, dijo que hoy también se conmemora el Día de la Dignidad Nacional y es lo que los compañeros asesinados realizaban esa madrugada, cuando fueron asesinados, velaban por la seguridad del territorio.
A 18 años de la masacre, la herida aún se encuentra sin cicatrizar. Esto es algo que también hace más fuerte a la institución del orden público, para continuar resguardando la soberanía de esta tierra pinolera.