17 años han transcurrido del cobarde asesinato de 4 policías en la vieja estación policial de Bluefields; pero esos 17 años han sido de nostalgia para compañeros y familiares. También han sido de mayor compromiso para continuar manteniendo la paz y tranquilidad entre las familias costeñas.
Te recomendamos: Familias de Bluefields disfrutaron de actividades en el Día del Trabajador
Fue la madrugada de aquel 4 de mayo del año 2004, cuando un grupo armado llegó a la vieja estación policial en Bluefields y asesinaron de manera cruel a 4 cuatro oficiales que se encontraban de turno; entre ellos el Jefe Superior de Guardia.
Sub Comisionado Juan José Funes, Sub Oficial Mayor Ruth González, Sub Oficial Roger Villachica y el Sub Oficial Jhonny Dometz. Estos fueron los 4 policías asesinados la madrugada de aquel 4 de mayo del 2004.
Una de las oficiales de turno esa madrugada se salvó de ser asesinada lanzándose por la ventana de un segundo piso de la estación policial que daba a la cancha deportiva, hablamos en ese entonces de la inspectora Estela Balderrama.
El amanecer de ese día Bluefields no fue el mismo, el dolor se vivía en el ambiente.
Cruel asesinato
Hoy a 17 años del cruel asesinato de los cuatro oficiales; la Policía Nacional junto a las autoridades municipales, regionales y familiares recordaron a esos héroes de la paz, depositando ofrendas florales en el mausoleo dedicado a los 4 centinelas del pueblo, que ofrendaron sus vidas por amor.
Luego se dirigieron al cementerio San Juan de Dios donde descansan los restos de dos de los cuatro oficiales asesinados.
El Comisionado Mayor Luis Valle, jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur dijo que el compromiso de cada azul celeste, en memoria de los oficiales asesinados, es seguir firme contrarrestando el crimen organizado y garantizar la paz en el territorio nacional.
Para las familias de Bluefields hoy es un día, donde se recuerda con amor a esos oficiales que la madrugada de ese 4 de mayo murieron mientras brindaban seguridad a las familias Bluefileñas; por un grupo de asesinos cobardes que se ocultaron en la oscuridad de la noche.
Recuerdan a Policías asesinados
En la actualidad las familias del Caribe Sur tienen una mayor y mejor seguridad, gracias a la inversión que ha venido realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de las construcciones de nuevas estaciones y puestos policiales en los distintos municipios del Caribe Sur; así como el equipamiento de las mismas con nuevas y modernas patrullas.
Ejemplo vivo es la nueva estación policial en Bluefields que cuenta de tres edificios, patrullas policiales ( camionetas y motocicletas ), mejores y modernos medios de comunicación. Además de un moderno laboratorio de criminalística equipado, estación de policía que lleva el nombre de » Héroes y Mártires del 4 de Mayo » en memoria de los policías asesinados ese 4 de mayo del año 2004.