Este lunes 15 de enero de 2024 dio inicio la inspección mecánica dirigida al transporte escolar en el departamento de Masaya.
En esta ocasión, la Policía Nacional, en su especialidad de tránsito, la alcaldía y el MTI, estarán realizando inspección mecánica a más de 68 medios de transporte dedicados a cubrir rutas escolares, en su mayoría de centros educativos privados.
«Realizamos las inspecciones técnicas mecánicas de todos los vehículos de transporte escolar. En Masaya, tenemos registrados alrededor de 68 transportes públicos que estarán realizando su trabajo en este próximo inicio de clases. Nosotros, como Policía Nacional en su especialidad de tránsito, estamos garantizando el cumplimiento y la seguridad de todos nuestros transportes públicos que van a trasladar a nuestros niños y niñas a los centros de estudios», dijo el subcomisionado Néstor Hernández; jefe de registro vehicular de la Policía Nacional en Masaya.
En este caso, se revisa que los vehículos cuenten con las condiciones técnicas necesarias, como las llantas, el sistema de dirección, el rodaje; y también se verifica la presencia del extintor y el triángulo, agregó Hernández.
Seguridad escolar en Masaya
Por su parte, los conductores hicieron un llamado a la prevención de accidentes viales, ya que al llegar la entrada a clases; el tráfico de vehículos en las vías también experimenta un incremento.
Juan Sandoval expresó: «Yo hago recorrido escolar, ando con niños, subiendo, bajando. Es un trabajo tremendo porque es para beneficio del conductor, del empresario y para cuidar a los niños. Para mí, la recomendación sería que acudan a seminarios e inspecciones para garantizar la vida de los usuarios«.
Es importante destacar que este plan de inspección a vehículos escolares en Masaya; se extiende a los municipios y también a otros medios que brindan este servicio, como las moto-taxis.