Este viernes finalmente se entregó a las familias de la comunidad El Remate, en el municipio de Tola, departamento de Rivas; el nuevo colegio que fue construido a raíz que la infraestructura anterior fue destruida por las lluvias del año pasado.
Se trata de la escuela José Gazo, que fue inaugurado por autoridades del Ministerio de Educación, municipales, estudiantes, docentes y padres de familia. El edificio cuenta con dos aulas donde serán atendidos los niños de preescolar y primaria, estas además están equipadas con sus respectivos servicios higiénicos para atender las necesidades de los 25 niños que reciben el pan de la enseñanza en este centro educativo.
«Gracias a Dios y por orientaciones directas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estamos entregando al pueblo, a las familias de esta comunidad rural del municipio de Tola; las nuevas estructuras de este centro educativo que se construyó por una crecida del río en octubre del año pasado. Además de la infraestructura, el colegio está equipado con sus pupitres, servicios básicos de energía eléctrica y agua potable. Para nosotros es un día de alegría porque sabemos que este colegio es muy importante para la comunidad y por ende para el desarrollo del municipio. Instamos a toda la comunidad educativa a cuidar este bien público, que es de todos y para todos»; dijo la profesora Claudia Pérez Saldaña, Delegada Departamental del Ministerio de Educación en Rivas.
Gran inversión educativa en Rivas
De esta forma, en esta obra el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación; invirtió 7 millones quinientos doce mil doscientos diecisiete córdobas.
Es considerable mencionar que esta escuela fue destruida por las corrientes del río de esta comunidad; que tras las fuertes lluvias de octubre 2022 presentó una fuerte crecida.