Las autoridades municipales de Nandaime sostuvieron un encuentro con mujeres de las zonas rurales que llegan al mercadito campesino a vender la producción de sus diferentes rubros, con el fin de llevarles un mensaje especial por el Día de las Madres.
Este encuentro se realizó en el salón del concejo municipal, donde el alcalde llevó un mensaje a esas madres esforzadas y valientes que trabajan la tierra y venden sus productos para ayudar a llevar el sustento a sus hijos.
Roger Acevedo, alcalde municipal, aseguró que las autoridades reconocen la labor que realizan estas mujeres, madres de familia, que hacen el esfuerzo de salir desde las diferentes comunidades a vender sus productos.
Además, destacó a las mujeres del casco urbano que venden otros tipos de artículos en este mercadito; el cual dinamiza la economía de sus hogares y del municipio.
Reconocen a las madres esforzadas y valientes de Nandaime
«Es una labor loable. Estas madres se levantan desde tempranito para estar a las 5 de la mañana ya instaladas para vender sus productos. Es meritorio ese reconocimiento por parte del gobierno central y el municipal»; afirmó Acevedo.
Blanca Lila Castillo, de la comunidad Santa Ana, aseguró que para ella es un halago este tipo de celebración, y que es muy importante; ya que siempre se acuerdan de ellas.
«Por muy pequeña que sea esta actividad, sabemos que es especial para nosotras como madres. Somos mujeres que buscamos el pan de cada día trabajando por el bienestar de nuestras familias y también reconocemos el esfuerzo del gobierno por brindarnos un espacio y condiciones para que podamos salir adelante con nuestros emprendimientos»; agregó.
Ana Victoria Ruiz Mercado, de la comunidad El Manchón, comentó que se sentía muy contenta de que las hayan tomado en cuenta para celebrar el Día de las Madres. «Antes de tiempo, pero es un buen momento para reconocernos por el trabajo que realizamos»; dijo.
Cabe destacar, que en este mercadito campesino participan más de 90 mujeres todos los viernes.