Un total de 50 mujeres que trabajan en diferentes áreas de la salud en los municipios Bonanza, Rosita, Prinzapolka, Siuna, Mulukukú y Paiwas; recibieron un merecido reconocimiento del Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de la Mujer y autoridades del Triángulo Minero en ocasión del Día Nacional del Trabajador de la Salud.
Las funcionarias del Ministerio de Salud entre ellas, personal de servicio, enfermeras, técnicas, médicas, agradecieron a Dios y al Gobierno por este reconocimiento que le hacen a su labor en el sector salud; que han sido catalogadas como las heroínas de batas blancas, por su eficacia en la lucha contra la COVID 19.
Jesica Thomas Moody es una de las trabajadoras de la salud del hospital primario de Prinzapolka, dijo que está muy agradecida con Dios y con el Gobierno por este reconocimiento que les hacen a estas heroínas.
Así mismo la doctora Vania Alvarado, del hospital Carlos Fonseca Amador del municipio Mulukukú, dijo que este reconocimiento es muy bueno porque toman en cuenta a las trabajadoras de la salud por parte de las autoridades.
Reconocimiento a mujeres de la salud en el Triángulo Minero
La doctora Lucía Lira León, directora del Sistema Local Integral en Salud SILAIS del Triángulo Minero; expresó que cada 8 de agosto se hace este reconocimiento a las mujeres mas destacadas de la región. Esto es también en homenaje a ese día en que se reintegraron varios trabajadores de la salud que fueron despedidos por Gobiernos Neoliberales.
Por su parte la secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, Yamileth Roque Talavera; dijo que son 50 mujeres cuya labor la ejercen cada día desde sus puestos de trabajo en el Ministerio de la Salud; de una manera correcta.
Karen Vanesa Laguna Orozco del Ministerio de la Mujer, dijo que se está reconociendo la labor de las heroínas de batas blanca; por ese compromiso que han asumido con el modelo de comunidad y familia.