La tarde de este 28 de septiembre, las autoridades del Sistema Penitenciario de Granada; reconocieron el buen comportamiento de más de cien hombres y mujeres que se encuentran internos en el establecimiento penal.
El alcaide de Granada, Evelio Muñoz, expresó que esta asamblea especial es para «reconocer el esfuerzo de los privados y privados de libertad, que están dispuestos a mejorar; dispuestos a cambiar, con su disciplina y su esfuerzo por ser mejores, quienes podrán reintegrarse a la sociedad una vez».
- Te puede interesar: San Juan del Sur se transforma con la restauración de calles
Las autoridades judiciales lo deciden. «Con esto, ellos coadyuvan a los demás privados de libertad para que se porten bien y haya un cambio de comportamiento dentro del colectivo».
Privados de libertad en Granada
Los privados de libertad recibieron, además de su certificado, un kit de cuidado personal obsequiado por las autoridades. «Me siento contenta al saber que estoy siendo reconocido por mi comportamiento. En la galería de mujeres nos sentimos tranquilas, tenemos una buena convivencia»; expresó Jessica Del Carmen Navarro Narváez, quien recibió su reconocimiento de manos de las autoridades.
Por su parte, Carlos Arturo Sánchez, quien es docente de la escuela Evy Sandino Cruz del Sistema Penitenciario; agradeció a las autoridades no solo por reconocer su esfuerzo, sino por permitirle integrarse a las actividades educativas, compartiendo sus conocimientos con la población del penal.
En este centro penitenciario, los privados de libertad tienen la oportunidad de completar sus estudios, desde los niveles de alfabetización hasta el bachillerato. Cuentan también con la oportunidad de recibir cursos del programa de Orientación al Trabajo y la Productividad, así como cursos técnicos con el INATEC, por parte de los 4 centros tecnológicos del departamento de Granada.
Además, tienen acceso al deporte, a celebraciones religiosas y la oportunidad de integrarse a clases de danza. Todo esto con la finalidad de ofrecerles herramientas que les permitan salir un día listos para insertarse con éxito en el campo laboral y social.