Centenares de personas acudieron a vacunarse contra la COVID-19 este viernes 22 de agosto en los puestos médicos autorizados en San Pedro del Norte con el objetivo de prevenir la grave enfermedad.
La población mayor de 30 años en adelante y enfermos crónicos acudieron a los centros de salud de San Pedro del Norte, Paiwas. Ahí se observó una gran cantidad de población adulta que llegó a recibir su primera dosis de esta vacuna que es completamente gratis y voluntaria.
Te puede interesar: Nicaragua recibirá más de 3 millones de Sputnik Light próximamente
El director del Centro de Salud Pedro Bermúdez, indicó que se les orienta a las personas vacunadas mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel, cubrebocas y el distanciamiento social responsable.
“Esta es la vacuna voluntaria que está ofreciendo nuestro gobierno a la población. Le recordamos a todas las personas que se aplicaron la primera dosis acá y perdieron su tarjeta pueden venir a aplicarse la segunda dosis”, explicó.
Segunda dosis de Sputnik V
En esta nueva jornada fueron vacunados ciudadanos nicaragüenses mayores de treinta años, tanto los de la segunda dosis de Sputnik V, estos últimos terminan así el proceso de inmunización.
“Estoy contenta porque el Gobierno nos facilita esta vacuna para que nuestra familia y nosotros estemos protegidos. Tenemos que seguir con las medidas de protección porque la vacuna hace una función, pero nosotros hacemos otra al cuidarnos”, dijo María Cordero.
Jornada en San Pedro del Norte
José Antonio Flores, comentó que ha estado esperando la vacuna desde que se empezó a inmunizar a los adultos mayores de treinta. Hoy le tocó el turno a él que tiene 35 años.
“Esta es la primera dosis que me pongo y ojalá que no nos dé esta enfermedad, que en otros países ha provocado más muerte y los nicaragüenses debemos ponernos esta vacuna y traer a nuestros padres y abuelos”, dijo Flores