Docentes, estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación del departamento de León, dieron por inaugurado las obras de rehabilitación que se ejecutaron en el Centro Educativo Alfonso Cortez de mejoras de aulas, ubicado en la comunidad Calle Real de Tolapa, en el municipio de Larreynaga, Malpaisillo.
«Nosotros debemos de reconocerles a las familias la paciencia y la integración que han tenido para llevar a cabo el proceso de la rehabilitación en el centro escolar Alfonso Cortez»; refirió Lener Torres, delegado departamental del MINED, León.
«Cuando nosotros hacemos estas intervenciones en las escuelas, no podemos hacerlo sin la participación de la comunidad, sin el compromiso de las familias, y sin esa lucha abnegadas de nuestros maestros y directores; porque es bastante difícil mover todo lo viejo, todos los escombros, eso es tequioso. Sin embargo, hemos alcanzado hoy 5 de octubre, día internacional del docente, y que mejor hacerlo, para venir a entregar esta dignificación»; añadió Torres, delegado departamental del MINED, León.
10 aulas fueron rehabilitadas, estas obras vienen a mejorar el trabajo y la práctica pedagógica de los maestros. Además de, acondicionar estos espacios para el aprendizaje de las niñas y niños que llegan a escuela.
Mejoras en aulas de clases
«Presupuesto, las condiciones que tiene la escuela hoy en día, pues, nos va a dar mejores condiciones, tanto para los estudiantes para que reciban sus clases, como para el personal docente para que este en mejores condiciones brindando los conocimientos a los estudiantes«; apuntó Pedro Joaquín Solís, director del centro escolar Alfonzo Cortez.
«Por lo tanto el estudiante se va a sentir mas satisfecho, va a interactuar mejor en el aula de clase, porque lo va a motivar, tener un aula bonita»; concluyó Solís.
En este colegio público se atienden a 74 niños y niñas en el nivel de educación preescolar y 221 estudiantes de educación primaria; en los turnos matutino y vespertino.
Nota elaborada por: Corresponsalía León