En Masaya, Chinandega y Nandaime, departamentos de Nicaragua; la emoción se desborda mientras se realizan vigilias fervientes en anticipación al 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Participando de las vigilias revolucionarias con alegría, así esperan el glorioso 19 de Julio de 2023 las familias de Masaya.
- Te puede interesar: Comité Central del Partido Comunista de China saluda 44 años de la Revolución Sandinista
Son 44 años de revolución popular que simbolizan la victoria de un pueblo que ama la paz y el progreso; en los distritos de Masaya la cabecera departamental las familias se han organizado para honrar a los héroes y mártires; comprometidos con el legado de amor patrio.
«Estamos contentos, felices porque son 44 años de Revolución Popular Sandinista, el pueblo unidad jamás será vencido; y acá estamos demostrándolo porque queremos vivir en paz, recordarles que no pudieron ni podrán»; dijo Josefa Torre, del barrio Sacuanjoche de Masaya.
En Monimbó las banderas rojas y negras hondeando están en los hogares, hay música revolucionaria; pero también se han preparado brindis tradicionales para compartir esto como parte del regocijo; y de manera simultánea también en los demás barrios de la ciudad se vive y se espera otro victorioso 19 de Julio.
Vigilias a la espera del 44/19
Además, la Militancia del Frente Sandinista se dio cita el Reparto Javier Guerra; a celebrar la víspera del glorioso 19 de julio con una hermosa vigilia revolucionaria donde sobresale la música testimonial.
Esta arrancó con una caravana desde las 5 y 30 de la tarde de la casa sandinista hasta el reparto Javier Guerra; donde se realiza la vigilia en conjunto con la población de este reparto y otros que visitan de diferentes comunidades.
Aquí en este lugar se realzaron actividades culturales, compartimiento del plato típico Nandaime lo como es el consumido con su respectiva taza de café; en medio de dinámicas y concursos para animar a la familia sandinistas.