Desde las 7:30 de la mañana de este 25 de octubre; dio inicio la jornada de vacunación voluntaria para la prevención del COVID-19 en los distintos puestos de vacunación en el departamento Carazo.
Para los protagonistas de 2 a 11 años se aplicó la vacuna Soberana y de 11 a 17 años la vacuna Abdala; la vacuna Sputnik Light se le aplicó a los pacientes mayores de 18 años; cabe destacar que esta es una sola dosis.
- Te puede interesar: Habilitan 101 puestos de vacunación contra el COVID-19 en Chinandega
Esta vacunación se estará desarrollando durante esta semana en horario de siete de la mañana a 4 de la tarde, en los diferentes centros de salud en este departamento; los que están autorizados por el Silais Carazo; dando así la oportunidad a las familias que puedan adquirir su dosis necesaria para la inmunización contra el COVID-19.
Mujeres embarazadas, puérperas y lactantes también participan de esta vacunación. A estas protagonistas se les aplica la vacuna Pfizer para protegerlas con este virus.
La doctora Itzy Huete, directora de uno de los puestos de salud de Jinotepe refirió, «en este día estaremos vacunando de manera simultánea en los diferentes puestos de este departamento; aquí en Carazo desde muy temprano tenemos una gran asistencia de las familias; mismas que con mucha alegría están participando de esta vacunación».
La ejecución de esta nueva jornada de vacunación; forma parte de la restitución de derechos a la salud gratuita y de calidad que impulsada por el Gobierno Sandinista en pro de las familias; cabe destacar que no se paga ningún costo por aplicarse la vacuna y es de forma voluntaria.
La protagonista Adriana Campos mencionó que «el Gobierno está trabajando muy efectivamente para que los ciudadanos podamos estar preparados ante esta pandemia, en mi caso soy cubana y hoy acudí con mi esposo y mis dos niños a inmunizarme».
En Nicaragua se ha venido trabajando de cara a la inmunización contra el COVID-19. En esta ocasión la jornada se ha intensificado aún más, dando así la oportunidad para que todos puedan vacunarse; es digno de admirar la gran labor que realizan nuestro ejército de batas blancas porque no han descansado desde que se está luchando contra esta pandemia.
Por Cinthia Larios