La tarde de este domingo las familias de Somoto, disfrutaron de las tradicionales carreras de cintas. Esta es una de las actividades tradicionales en la cual se presentan los caballistas, quienes participan para elegir a la reina de las fiestas patronales de Somoto en honor a Santiago Apóstol.
Ocho jovencitas se disputaron la corona de la reina de estas fiestas; que reúne a las familias que disfrutaron al ritmo de música en vivo; en un ambiente de armonía y tranquilidad.
Lee también: Juegos de eliminatorias para el mundialito de fútbol en Tipitapa
Por su parte Mauricio Lorente Castillo, miembro del comité organizador de las fiestas patronales en Somoto; informó que son varias actividades recreativas que se estarán realizando durante estos últimos días de este mes.
«Todas las actividades programadas para estas fiestas se han desarrollado en un ambiente festivo y en paz; tenemos presencia de la Policía Nacional que nos brinda seguridad, por lo que las familias han salido a divertirse de estas actividades», afirmó Lorente.
La jovencita Celeste Martínez indicó que participar en estas actividades tradicionales es un honor ya que se mantiene viva la tradición.
Así mismo Eduardo Nicaragua participante en las carreras de cintas; dijo que este año las autoridades municipales, se lucieron al realizar estas actividades para mantener siempre la tradición de las fiestas de este pueblo.
«Me gusta participar en estas actividades tradicionales porque es una herencia de mi papá; quien también era parte del club hípico de Somoto«; afirmó Nicaragua.
Para este próximo lunes 25 de julio se estarán realizando las actividades centrales como; el desfile de caballistas que estará acompañando a la imagen de Santiaguito patrono de los somoteños.
También se desarrollarán ferias gastronómicas, espectaculares corridas de toros; fiestas bailables y al finalizar este mes con el grandioso hípico nacional.
Por lo que las autoridades locales continúan invitando a la población; de este municipio y visitantes de todo el país a disfrutar de estas fiestas.