Este domingo familias de Diriomo participaron del tradicional tope de toro; actividad que se desarrolla en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria.
A medida que se acerca el día solemne de la Virgen de Candelaria este próximo 2 de febrero; las festividades patronales van tomando auge en Diriomo. Este fin de semana las familias participaron del tradicional tope de toro, actividad promovida por la alcaldía municipal.
«Estamos muy contentos de poder compartir con nuestro pueblo de las actividades recreativas de nuestro municipio y que son en honor a la Virgen de Candelaria. Aquí se han sorteado 5 toros los cuales han corrido por las calles principales de nuestro municipio», dijo Rudy Acevedo, Vicealcalde de Diriomo.
Lee también: Realizan tarde dariana en Río San Juan
Diriomo no solo es reconocido el mito de ser el «pueblo brujo de Nicaragua», sino que también se destaca por ser casa del santuario de la Virgen de Candelaria; festividad religiosa que se desarrolla con fe y tradicionalidad, a lo cual muchas familias nicaragüenses se suman cada año.
«Desde ya nos estamos preparando porque sabemos que cada año son miles y miles los nicaragüenses que nos visitan para ese día. Con INTUR y otras instituciones estamos preparando una bonita recepción porque Diriomo ese día está de fiesta y queremos que las familias vivan las celebraciones de la virgen en un ambiente agradable», destacó el vicealcalde.
Afortunadamente el tope de toro se desarrolló en total éxito, en un ambiente seguro y tranquilo. No se reportaron personas lesionadas. La actividad contó con la presencia de la Policía Nacional quienes trabajaron en la seguridad de las familias y protección de los toros.