Cientos de devotos de Santiago Apóstol, participaron en el tradicional Tope de los Santos; después de la solemne eucaristía en la Parroquia de Santiago, en Carazo.
La imagen salió rumbo a Santa Rosa, encontrándose ahí con San Marcos; posteriormente se dirigió a la ciudad de Dolores donde se encuentran con la imagen de San Sebastián de la ciudad de Diriamba.
Bajo el inclemente sol un centenario de promesantes hicieron presencia y fueron partícipe de tan emotivo evento; que reúne a todas las familias caraceñas devotas de Santiago Apóstol.
Lee también: Chinandega se une al tradicional desfile hípico en honor a Santa Ana
Como todos los años el Tope de los Santos; fue acompañado de los bailes representativos de cada municipio, como son los Diablitos, el Toro Huaco y la Vaquita.
Como parte de las fiestas patronales de Carazo se regaló comida y bebidas tradicionales como el ajiaco, nacatamales, guiso, buñuelos; chicha de jengibre y maíz.
.
El tope de los santos es una de las actividades principales de las fiestas patronales en las tres ciudades más importantes del departamento de Carazo y está vez Santiago, el bien amado de Jinotepe, es el homenajeado quien se hace acompañar de las otras imágenes como tradicionalmente pasa en este encuentro.
Este 25 de julio se realizará la tradicional procesión de las imágenes que engalanaran los principales calles de Jinotepe con los bailes representativos.