Este domingo en Nandaime se realizó el tradicional tope de toros que por más de 100 años se ha venido haciendo en las fiestas patronales de este municipio
En este municipio esta fecha es especial ya que es considerada la noche y el día más largo del año, ya que un día antes se celebra la coronación de la reina de las fiestas patronales con una fiesta danzante; terminando a las dos de la madrugada.
De ahí salen hacia el Parque central donde los espera una fiesta con una disco; y a las cuatro de la mañana sale a recorrer las calles con una diana al ritmo de los filarmónicos.
Lee también: Miss Teen Nicaragua 2022, orgullosa de ser Masaya
A las seis de la mañana regresan al parque a degustar el tradicional consumido plato típico de los nandaimeños; para después enrumbarse unos 22 kilómetros al noreste del municipio a las faldas del cerro Mombacho; específicamente la hacienda San Juan del Mombacho de donde salen los toros que son llevados a la barrera municipal.
Nandaime se desborda de alegría
Al llegar a Nandaime a eso de las 6 de la tarde recorren las calles centrales a bordo de los animales; hasta la barra municipal donde se dan las montas de toros.
Este año la seguridad ciudadana fue brindada por la Policía Nacional donde según el informe de los jefes superiores estuvo a cargo del comisionado General Luis Barrantes, 50 fuerzas de la DOEP, y 69 policías quienes se encargaron de poner el orden en este tope de toros.