La tarde de este martes 7 de diciembre autoridades de la alcaldía de Tipitapa con mucho amor realizaron la tercera edición de la «Purísima Acuática» en la Bocana, Tipitapa orientada por el Gobierno central que fomenta la religiosidad y el amor a la Virgen María Madre de Dios.
«Aquí se demuestra la religiosidad, el amor, el cristianismo y la convivencia de las familias del municipio de Tipitapa en la celebración de la «Purísima Acuática» año con año vamos mejorando los preparativos como es la forma de repartir los brindis que se les da a las personas que asisten en el caso de hoy van a salir hacer el recorrido por el lago de Managua 6 botes en un va la banda filarmónico, en otro el altar de la Virgen María, las personas en los otros botes»; dijo Marbellí Arauz Pineda, Vicealcaldesa de Tipitapa.
«Es impresionante ver como las familias se han desbordado para celebrar, para cantarle a la virgen, estamos dando gracias a Dios; y la Virgen porque ella nos ha hecho muchos favores en la familia; y este es lo menos que podemos hacer de agradecimiento estar en estas celebraciones marianas»; manifestó Edelmira Valle, habitante de Tipitapa el barrio La Bocana de Tipitapa.
Purísima acuática en Tipitapa
«Cada año con la familia salimos a cantarle a la Virgen María, hacemos un recorrido por todas las calles de Tipitapa, esta es una tradición que nos dejó nuestra abuelita, mamá; y ahora la continuamos. También es un día muy alegre para salir a las calles porque hay mucho movimiento, alegría y paz»; señaló David Cerpa, habitante que participo en la Purísima acuática.
Cabe destacar que todo el país este 7 de diciembre las familias cristinas católicas celebran la tradicional gritería; unos la realizan por haber recibido milagros otros por tradición.