Como parte de los preparativos para la protección de la vida, en la ciudad San Carlos del departamento Río San Juan la mañana de este jueves 23 de septiembre se desarrolló con éxito el tercer ejercicio para la protección de la vida en situaciones de multi amenazas.
La Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y el cuerpo de Bomberos Unificados de esta ciudad, efectuaron al lado de la ciudadanía este ejercicio para la preparación de un siniestro climatológico que se origine.
Te puede interesar: Nueva Segovia activa planes de respuesta en ejercicio multiamenazas
Para la ciudadanía en general esta iniciativa que ha tomado el Gobierno de Nicaragua, es de mucha importancia. Así es como se preparan ante cualquier desastre natural que se pueda originar o bien sea alguna incidencia que presente en los diferentes sectores sociales.
De esta misma manera las diferentes autoridades municipales que participan de este evento pueden estar preparados para cualquier eventualidad.
Maritza Alaniz, comerciante en el mercado de esta ciudad refirió; «para nosotros la ciudadanía es de mucha importancia poder participar en estos ejercicios. Así nos preparamos ante cualquier cosa que pueda surgir aquí en el mercado ya que nunca se sabe sinceramente».
César Meléndez, comandante del Cuerpo de Bomberos Unificados del departamento Río San Juan mencionó; «nuestros compañeros bomberos a nivel departamental están participando en este tercer ejercicio. Así nosotros actualizamos nuestra preparación adquirida para poder salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos».
Ejercicio en San Carlos
Estos ejercicios en el departamento Río San Juan han sido de mucha importancia, ya que se han implementado los conocimientos adquiridos en estos preparativos en situaciones climatológicas que se han presentado en diferentes municipios.
Con este ejercicio nacional para la protección de la vida, se espera poder reducir la muerte producto a los desastres naturales y otras eventualidades que se presenten. Es deber de autoridades y personas participar para saber como actuar ante situaciones de riesgo.
Nota de José Jirón