La alcaldía de San Marcos realizó la serenata a la virgen María en el Parque Central; donde se encuentra ubicado el altar.
La población de San Marcos se desbordó a participar de esta solemne serenata; donde elevaron cánticos a la virgen en un ambiente de alegría de paz y mucho colorido.
A las 6:00 pm iniciaron los cohetes a sonar y la música por parte de los chicheros entonando serenata a la virgen santísima donde los devotos a la concepción de María iniciaron a hacer filas para recibir el tradicional brindis que preparo la municipalidad a cargo de la alcaldesa Yulinda Téllez.
Lee también: 136 réplicas de santos, son presentadas en Managua
«Es importante destacar la participación de la feligresía católica y de los fieles devotos de La Purísima Concepción de María. Como podemos observar aquí tenemos entre los brindis los platos tradicionales de nuestra linda Nicaragua como lo es el nacatamal, la caña la cual es tradicional en las purísimas. El día de hoy estamos celebrando a lo grande la serenata a nuestra madre santísima», expresó la edil.
Familias enteras acudieron a esta serenata y como lo es año con año recibieron su brindis tanto los niños como los adultos; agradeciendo siempre la iniciativa del Gobierno de Nicaragua y de la alcaldesa Yulinda Téllez, ya que con mucho amor prepara estos brindis y este altar dedicado a la virgen para que todos los devotos se acerquen a venerarla.