En horas de la mañana del martes, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), realizó un encuentro con empresarios del sector productivo de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.
Un aproximado de 350 centros turísticos atiende el INTUR en el departamento de Estelí. El trabajo de esta institución ha sido proyectar estos negocios para que puedan ser visitados por los turistas nacionales y extranjeros.
- Te interesa: Realizan concierto en Estelí en honor a Rubén Darío
Esta es una iniciativa que ha logrado aumentar los ingresos económicos de las familias y más plazas de empleos.
«En Centroamérica el turismo en Nicaragua es uno de los sectores más importantes para mantener la economía a como ha estado, brindando oportunidades a las protagonistas que tienen años de estar trabajando en esto y aquellos que están estableciendo sus negocios por primera vez»; expresó Leonor Ramírez, delegada departamental del INTUR en Estelí.
Además señaló que «es por eso que se llevó a cabo esta rueda de negocios para escuchar a los dueños de centros turísticos cómo les ha ido y cómo se puede mejorar para continuar proyectando los lugares bellos en naturaleza que tenemos”.
Rueda de negocios con protagonistas en Estelí
En este contexto el propósito de la rueda de negocios fue analizar un problema y poder resolverlo para continuar brindando una mejor atención a los clientes.
“Gracias a Dios todo me ha ido bien porque hemos tenido el apoyo del Gobierno central. En esa actividad nos están capacitando para mejorar en todos los aspectos. Por ejemplo tener mejores condiciones en nuestro local, brindar una mejor atención a quienes nos visitan y tener precios accesibles para todas las familias”; dijo Nadia Sobalvarro, protagonista.
Hay que mencionar que el departamento norteño cuenta con las mejores carreteras a nivel nacional. Esto ha mejorado la accesibilidad hacia los caminos rurales donde están establecidos los atractivos turísticos.