El INTUR en conjunto con la Alcaldía de Diriomo, realizaron una alegre «Noche de Marimbas«; teniendo como escenario la cancha municipal.
La rondalla Hermanos Cortés, originaria de Monimbó; fue la encargada de poner a bailar a las familias del pueblo brujo interpretando temas nacionales como: El solar de Monimbó, La Cumbia Chinandegana, Polkas, entre otros; así como temas de la autoría del grupo, quienes regalaron a los presentes una hora de repertorio.
«A través de la Alcaldía y en conjunto con el INTUR, estamos acompañando esta actividad; trabajando con los jóvenes, porque a la población le gusta el baile, le gusta la cultura y nosotros estamos apoyando», expresó Martha Vasconcelos, responsable de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Diriomo.
Lee también: Realizan festival de aromas y colores «Verde que te quiero ver» en Ocotal
Durante el evento se realizaron dinámicas con los asistentes; quienes participaron en diversos concursos que mantuvieron al público atento a la tarima en un ambiente de alegría.
El ballet folclórico Mazatepetl realizó su presentación con un recorrido por los ritmos tradicionales del país como los sones de marimba, cumbias, polkas, mazurcas y el infaltable Palo de Mayo, contagiando de energía a los presentes.
«Todas las presentaciones son bellas y estamos muy agradecidos con esto que hace nuestro Gobierno para que la gente venga a disfrutar»; comentó Rosa Ivania Espinoza.
En el municipio de Diriomo, el INTUR en coordinación con las instituciones y el Gobierno local realiza de manera constante actividades recreativas; a fin de que las familias puedan compartir en espacios llenos de colorido, música y alegría, contribuyendo así a la sana recreación de los habitantes del municipio.