Este es el segundo centro de compras más grande del país; se trata del Mercado municipal Ernesto Fernández González, ubicado en la ciudad de Masaya.
Su nombre fue dado en honor al guerrillero masayes, Ernesto Fernández, héroe y mártir que ofrendó su vida por Nicaragua en la gesta heroica de Pancasán el 27 de agosto de 1967.
«En Masaya se vive trabajando, en paz, en amor y armonía. Nosotros venimos siempre a comprar a este mercado porque hay de todo, tiene lo que se necesita, ropa, calzado y verduras. Yo vengo diario y compro la comida»; dijo Janeth Zeledón.
«Aquí en Masaya vengo al mercado porque tengo una ventecita; busco los productos básicos, azúcar, arroz y frijoles. Aquí uno busca y busca hasta que haya buen precio«; mencionó Sandra Luther.
Lee también: Conmemoran el 453 aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano
«Hemos venido trabajando de la mano de la intendencia para crear condiciones en el área de las huerteritas; se hizo un proyecto de agua para que no hubiera estancamiento y se hace un proyecto de limpieza e higiene, otro de reciclaje, separando el plástico. En el sector cárnico vamos a mejorado de a poco. Vamos a ampliar el techado, el piso de concreto y los mostradores donde ponen las carnes»; enfatizó Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya.
Mejoras en el mercado de Masaya
«Han hecho buen trabajo en cuanto a la basura, han puesto barriles nuevos. Los muchachos que recogen basura están atentos a recogerla. Aquí en el mercado depositamos la basura en barriles para mantener limpio y sano nuestro mercado«; dijo el comerciante Orlando Rayo.
«Este mercado atiende las familias las 24 horas del día, los 365 días del año. Estamos atendiendo aproximadamente más de 5 mil 500 familias a diario que trabajan arduo. Un mercado de aproximadamente 13 manzanas de terreno y que tiene una terminal de buses municipal»; dijo Jonathan Acevedo, Intendente municipal.
El reto es seguir condicionando el mercado municipal; entre esto se encuentra la construcción de la terminal de buses y más espacios para el comercio.
Aquí no solo hay comercios formales, sino que hay más de 1,000 emprendedores llegan a ofertar productos de manera ambulante.