Las familias de los 80 barrios que conforman la ciudad de Estelí; están siendo beneficiados con el proyecto calles para el pueblo. Una iniciativa que ejecuta el presidente de Nicaragua.
El compromiso es de continuar estos proyectos y de esta manera superar los desafíos en los barrios. Se está aportando para el bienestar de un aproximado de 150 mil habitantes de este municipio.
Lee también: Anuncian primer carnaval de las flores en Catarina, Masaya
Los proyectos sociales están beneficiando a las familias de los barrios de la mejor manera. Con calles adoquinadas y con su mantenimiento. Los niños, adultos mayores y estudiantes podrán caminar en la temporada de invierno sin el temor de enlodarse.
«Le doy gracias a Dios y el Gobierno central por brindarnos buenas condiciones para poder tener una vida digna»; manifestó Lourdes Centeno, protagonista
El barrio Rosario Murillo cuenta con un puesto de salud y un centro escolar; la mayoría de las personas trabajan en la fábricas elaboradoras de puros, es decir que el mejoramiento de las calles está beneficiando a ambos sectores.
«La meta es mejorar 120 calles en diferentes barrios. Este es el primer bloque; que estamos inaugurando. Son 52 calles en el barrio Rosario Murillo, Luz y Vida, Sandino, los Ángeles, reparto San Juan, Rosalinda. Tenemos una inversión de más de 2 millones de córdobas»; expresó Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí .