Más de tres comunidades fueron beneficiadas con la reparación de 5 kilómetros de camino; en una zona productiva de frijol, maíz, musáceas ganado y leche en Siuna.
Con una inversión de 1 millón 700 mil córdobas, más de 300 familias; viven en mejores condiciones y pueden sacar en mejores condiciones sus productos a los mercados locales.
José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, dijo que la alcaldía en alianza con el Gobierno Nacional continúan ayudando a las familias campesinas de Siuna, lo cual se traduce en mayor producción.
Por su parte el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que con la carretera nueva y mejorada; las familias mejoran su economía local y aportan al desarrollo municipal.
Lee también: Entregan calle adoquinada a pobladores de Rosita
Los protagonistas destacan que la carretera ha sido un gran alivio para sacar la producción hacia los mercados locales.
Benito García, protagonista de la comunidad El Amparo, dijo que con esta carretera se acabaron sus problemas de la crecida de los ríos; donde no podían pasar cuando llovía, tampoco podían sacar a los enfermos tan rápido como ahora y la comercialización de la leche es mucho más fácil.
Jesenia Guido, protagonista, afirmó que en su comunidad tenían problemas por que muchas veces se quedaban atrapados en los ríos con las bestias y la producción.
Otros proyectos en Siuna
Hoy estos protagonistas solo tienen palabras de agradecimiento para el Gobierno; porque es solo con el que han tenido esta carretera y otros proyectos como la energía eléctrica que ya está en sus comunidades.
El Gobierno de Siuna en cuatro años ha invertido 233 millones de córdobas en nuevos caminos y se han reparado 369 kilómetros de carreteras en las zonas de producción.