Este viernes a través de una conferencia de prensa, autoridades de Chinandega dieron a conocer el lanzamiento de la séptima edición del Reto Extremo San Cristóbal. La actividad se efectuará el domingo 26 de septiembre de 2021.
“Desde nuestro Gobierno Central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo realizamos esta aventura. Fomentamos el deporte extremo y potenciamos este maravilloso destino, como lo es el volcán activo más alto de Nicaragua. Es una prueba de resistencia física para cada uno de los participantes, que se dan cita en esta actividad”; detalló Ofelia Manzanares, delegada departamental de INTUR Chinandega.
Te puede interesar: Adultos mayores de Nicaragua participan en jornada ambiental
“Para participar solo debes inscribirte lo que es sumamente sencillo, puedes visitar las oficinas del INTUR en Chinandega. Estas están ubicadas de Diss Norte 10 varas al sur o bien reservar al 2341-1935” añadió Manzanares.
Esta actividad es vanguardia en el país por lo que a raíz de esta se realizan otras similares y se efectúa desde el año 2014. El punto de partida es la Plaza Salomón Ibarra Mayorga de Chinandega donde los aventureros son transportados en buses, hasta comarca La Bolsa. Ahí son recibidos con una feria campesina donde protagonistas ofrecen: frutas, desayunos y productos típicos del granero de occidente; luego se brindan una serie de recomendaciones para escalar 1 mil 745 metros de altura aproximadamente.
Reto San Cristóbal
“Trabajamos en equipo para acercar esta mega actividad a la población una actividad de referencia nacional a la cual invitamos a todos los aventureros y a las familias para que la disfruten. Acá hay recreación, desestres, aire puro y maravillosos paisajes. Tenemos senderos para todos para los que pueden subir hasta la cima y para los que deseen disfrutar de los diferentes espacios con los que cuenta el recorrido”; mencionó Aura Lila Padilla, alcaldesa de la ciudad de Chinandega.
El reto es parte de los esfuerzos del Instituto Nicaragüense de Turismo de proyectar y desarrollar el turismo rural y comunitario. La edición al igual que sus antecesoras contará con la presencia de la Policía Nacional, Bomberos Unificados, Cruz Roja Nicaragüense y guías turísticos.
Nota de Kelvin Montano