El municipio de San Jorge en el departamento de Rivas, fue la sede del lanzamiento oficial del ceno nutricional; que se realizará en cada de los diez municipios de esta zona del país.
Esto es con objetivo de conocer el desarrollo de los niños y de esta manera contribuir a su fortalecimiento, el censo es ejecutado través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.
- Te puede interesar: Educación técnica fortalece la educación pública y gratuita en Río San Juan
“Además de los centros educativos, los trabajadores de la salud van a estar visitando casa a casa a las familias, para realizar este censo que año con año, promueve el Gobierno»; dijo la Dra. Arlen Estrada, delegada departamental del MINSA en Rivas.
Esto se hace con el fin de conocer el grado de desarrollo de los niños y de esta manera contribuir a su fortalecimiento.
«Vamos a pesar y tallar a los niños de 0 a 72 meses, también a los niños de 6 a 14 años. Instamos a las familias apoyarnos para llevar a cabo esta meta, que es muy importante para las familias y los mimados del hogar”; agregó la delegada departamental del MINSA en Rivas.
Buena salud a niños de Rivas
La importancia de este censo nutricional radica en que este arroja datos exactos sobre el estado de salud y nutrición de los niños; para de esta manera el Gobierno a través del Ministerio de Salud tome acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los infantes.
Es importante mencionar que en este censo, también van incluidos los niños de centros escolares privados y subvencionados.
Las autoridades dieron a conocer que a nivel de todo el departamento de Rivas serán censados más de 40 mil niños y niñas; el llamado es a los padres de familia a hacer cambios en los hábitos alimenticios de los niños.