El Sistema de Producción, Consumo y Comercio, presentó el Programa ‘Adelante’ en Ocotal, Nueva Segovia, este brindará créditos justos a productores; emprendedores y pequeños negocios, con el objetivo de incrementar la producción, agregar valor y mejorar la calidad y competitividad de productos y servicios.
«El Programa ‘Adelante’ está dirigido a personas mayores de 18 años que gocen de solvencia crediticia; con capacidad de participar en capacitaciones y la elaboración de un plan de negocios». Explicó, Isabel Alemán, delegada del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en Ocotal.
- Te puede interesar: Celebran el Día Nacional de las Personas con Discapacidad en Ocotal
Asimismo el programa será manejado por el Ministerio de Economía Familiar y Usura Cero, iniciando con montos desde 10 mil hasta 60 mil córdobas; “está la oportunidad para esas personas que tienen sus ideas creativas, novedosas y pequeños negocios. Para obtener estos créditos y salir adelante dinamizando la economía en todo el país y porque no en el mercado internacional”, subrayó Alemán en Ocotal.
Pruductores podrán formar parte del programa ‘Adelante’ en Ocotal
Sin embargo la funcionaria destacó que el Ministerio de la Economía Familiar de la organización, identificación y acompañamiento técnico y Usura Cero; será la instancia encargada de cobranzas en cumplimiento de una orientación del Gobierno de Nicaragua.
De igual manera a este programa se asigna una cartera de U$80 millones de dólares equivalente al C$2,725 millones de córdobas. Atenderá aproximadamente a 181, 500 protagonistas en todo el país; y proveerá financiamiento fundamentales a los sectores Agropecuarios, Silvicultura y Pesca, Agroindustria, Comercio y Servicio.
También agregó, “Como respuesta de nuestro buen gobierno se ha decidido que a través del programa se atienda no solo a las mujeres; sino también a hombres productores, que tengan su negocio en grupos solidarios o individual”, dijo en Ocotal.
Además explicó que dentro del programa se establecieron rangos de créditos, que van desde los 10 mil córdobas hasta 360 mil córdobas; “eso va a depender del monto al que puedan acceder de acuerdo con las distintas modalidades de créditos”, concluyó.