Con la presencia del Dr. Guillermo González; director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED); autoridades municipales de Tola, Rivas; realizaron el lanzamiento del «Plan Invierno Seguro», de cara al inicio de la época lluviosa en Nicaragua.
“El objetivo es revisar el plan municipal; revisar aspectos para trabajar y mejorar; el municipio tiene un buen nivel de desarrollo en cuanto al reconocimiento de los problemas; las situaciones criticas a las que se enfrentó la población el año pasado, nos ha permitido tener una visión más detallada sobre lo que tenemos que hacer para brindar una mejor respuesta a las familias ante un evento de la madre naturaleza», dijo el Dr. Guillermo González, director del SINAPRED.
Lee también: Realizan «Foro Departamental de la Miel», en Rivas
«Para nosotros fue muy importante como las comunidades presentaron las situaciones que vivieron tras el paso de los dos huracanes el año pasado; y de cara a ellos también nos propusieron soluciones que por supuesto serán sometidas a valoración por parte de nuestras autoridades. Tola es uno de los municipios más importantes a nivel nacional debido a su alto riesgo de inundaciones a la hora de la intensidad de un período lluvioso; es por ello que estamos aquí haciendo especial énfasis”, continuó González.
Tola posee 16 puntos críticos; y desde ya se están realizando visitas a las familias; para hacerles saber que las autoridades están trabajando para garantizarles la seguridad ante cualquier eventualidad principalmente de las lluvias.
Este municipio turístico cuenta este año con una nueva fortaleza; esta es la unidad de Bomberos Unificados que está al servicio de las familias; con personal debidamente capacitado para brindar atención inmediata las 24 horas del días.
Nota elaborada por: Oscar Hernández.