Se realizó en Granada el lanzamiento del certamen «Mi Municipio Limpio» con un colorido desfile que partió de la Plaza de Xalteva y culminó en la Plaza Independencia. El objetivo de este evento es incentivar a las familias a promover campañas educativas para preservar la limpieza de la ciudad.
Entre los asistentes se encontraron las autoridades locales, quienes resaltaron la importancia de mantener la ciudad limpia y hermosa, especialmente con la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad más antigua del continente americano sobre tierra firme: Granada.
En este certamen, se ha convocado a las familias a contribuir al aseo de la ciudad utilizando el servicio de recolección de basura domiciliaria y depositando los desechos en los lugares adecuados, como plazas, parques, espacios de recreación familiar, centros de estudios, mercados, terminal de autobuses, entre otros lugares.
Gran certamen de limpieza en Granada
Es relevante mencionar que Granada cuenta con 18 kilómetros de cauces naturales, los cuales son limpiados por la Alcaldía Municipal. Se ha hecho hincapié en la importancia de mantener estos espacios limpios y convertirlos en un verdadero jardín para la comunidad.
La alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, enfatizó la importancia de cuidar todos los espacios públicos para mantener la ciudad hermosa y saludable, y también reconoció el arduo trabajo del personal encargado de la limpieza.
Durante el desfile, se destacó la presencia de los servidores públicos que diariamente se esfuerzan por mantener la ciudad limpia. Acompañados de sus vehículos de recolección de basura, palas, escobas y un gran entusiasmo, invitaron a las familias a participar en este certamen municipal.
En este contexto, William Martínez, Director del área de Servicios Municipales de la Alcaldía de Granada, hizo un llamado a la población; recordándoles que «la ciudad más limpia no es aquella que más se barre, sino la que menos se ensucia».