Las autoridades del Triángulo Minero, realizaron el lanzamiento del balneario más limpio de Siuna en el Río Wany; donde las familias de Siuna y resto del país, llegan a disfrutar de las cálidas aguas en Siuna, Caribe Norte.
La vicealcaldesa de Siuna Adela Rodas, dijo que gracias al Gobierno que presidente el Comandante Daniel ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana; que orientaron la conformación de una comisión integrada por diferentes instituciones para que se haga la atención a los veraneantes de Siuna.
La vicealcaldesa también recomendó que toda la población debe tener conciencia para depositar la basura en un recipiente; y no botar basura en todos lados para disfrutar de un verano limpio y feliz con la familia.
Por su parte, Elvis Centeno director del Hospital Carlos Centeno de Siuna, dijo que el Ministerio de Salud está inspeccionando los diferentes balnearios, se está distribuyendo cloro, alcohol, con los emprendedores que están en los balnearios, pero además estarán con personal médico y una ambulancia para atender las emergencias.
Permisos provisionales sin ningún costo en Siuna
El sub comisionado José Uriel Chavarría, jefe de seguridad pública de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, dijo que han entregado los permisos provisionales sin ningún costo, para que las familias puedan desarrollar su labor económica en los balnearios.
El jefe de seguridad pública de la Policía Nacional, dijo que se deben respetar cada el permiso que está autorizado; para atender desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, por lo que llamo a los emprendedores a respetar las normas establecidas en el permiso policial.
Las autoridades del Instituto nicaragüense de Turismo y Bomberos también han extendido sus respectivos avales; luego de hacer las revisiones de los lugares donde estarán atendiendo a la población.
Por su parte, el Comisionado Damián Padilla, jefe de tránsito de la Policía Nacional del Triángulo Minero; dijo que es necesario que dejen los hogares bien seguros, además de no tomar cuando conduce y respetar las señales de tránsito.