En Jinotega, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco; realizaron el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación, la cual tiene como meta sembrar más de 25 millones de árboles de diferentes especies en el territorio nacional.
El Lanzamiento oficial de la Cruzada Nacional Reforestación 2022, se realizó bajo el lema «Por la Restauración de Nuestros Ecosistemas Forestales»; así mismo con la participación de instituciones como MARENA, Alcaldías municipales, Dirección General de Bomberos, Ejército de Nicaragua y otros organismos forestales.
Lee también: Managua: “La Esquina” abre sus puertas ofertando deliciosa comida
Además se realizó la presentación de semillas empanizadas con harina de Roca y estiércol de ganado bovino de las especies de Leucaena, Caoba mandagual y Acacia; por estudiantes del Instituto Pedro Lisímaco Vilchez, comunidad Los Robles, Jinotega.
Indiana Fuentes, Ministra de INAFOR; expresó: «Han sido 15 años en las que Nicaragua ha desarrollado intensas campañas de reforestación en la que se promueve la restauración de nuevos espacios. Esto ha ayudado a la recuperación de más de 300 mil hectáreas de bosques a nivel nacional«.
Por su parte Leonidas Centeno, Alcalde de Jinotega resaltó: «Este esfuerzo que estamos realizando hoy no es nuevo en Nicaragua desde que está nuestro Gobierno Sandinista; han sido millones de árboles los sembramos cada año, y aquí en Jinotega han sido más de un millón de árboles».