En una muestra de compromiso con la salud y el bienestar de los más jóvenes, se llevó a cabo en Nandaime una emocionante celebración de Escuelas Saludables.
Por tanto, el casco urbano, se vio lleno de color y entusiasmo con la participación de niños y niñas de diversas escuelas; junto con el respaldo de importantes entidades como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Policía Nacional y autoridades estatales.
- Te puede interesar: Bandas criminales atacan instituciones en Haití
Asimismo, los pequeños, vestidos con atuendos médicos, transmitían un mensaje claro; la importancia de la salud y la educación para un futuro próspero.
Además, esta iniciativa es parte integral de la Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar, un enfoque que busca fortalecer las capacidades de desarrollo integral de los niños y niñas, así como fomentar relaciones armoniosas en todas sus dimensiones: física, social, mental y espiritual.
Niños de Nandaime inspirando salud
José Miguel Espinoza, director del hospital de Nandaime, destacó la importancia de estas acciones a nivel nacional. También, el Ministerio de Salud, en su segundo año de implementación; ha anunciado un ambicioso calendario de actividades.
Desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2024, se llevará a cabo el censo nutricional escolar, campañas de salud bucal, vacunaciones, promoción de medidas higiénicas, detección de problemas visuales, auditivos, de presión arterial y azúcar en la sangre; hasta programas de cuidado e higiene personal.
El objetivo es claro, garantizar entornos escolares seguros y saludables que prevengan enfermedades y fomenten la salud; tanto en estudiantes como en docentes a lo largo y ancho del país.
Esta colaboración entre instituciones estatales y la comunidad educativa, es un paso crucial hacia un futuro; donde la salud sea una prioridad en cada aula y patio escolar.