El Gobierno municipal de San Juan del Sur; realizó labores de mitigación de cara a las afectaciones por lluvias caídas la madrugada de este viernes en el casco urbano de la ciudad.
Como resultado de las fuertes lluvias se reportó a 25 familias afectadas en el casco urbano de la ciudad; donde sus viviendas resultaron anegadas y las pérdidas fueron solamente materiales y de forma parcial, entre ellas camas, sillones, y algunos electrodomésticos. Además, se reportaron árboles caídos, que obstaculizaban las vías.
Lee también: Ocotal será sede del festival gastronómico «Sabores de mi Patria»
De cara a ello, las autoridades municipales realizaron labores de mitigación como despeje de las vías, limpieza donde había una gran acumulación de basura y tronco de árboles. Además, de una gran cantidad de sedimentos que no permitían la libre circulación de los vehículos y los peatones.
«Por orientaciones de nuestro Gobierno, estamos dando el acompañamiento a las familias que resultaron afectadas con las lluvias. Damos gracias que no se reportan daños, ni pérdidas humanas que lamentar. Como Gobierno municipal desde que se dio a conocer la emergencia nos dimos a la tarea de acompañar a la población»; dijo la Licenciada Mayra Solís, Alcaldesa de San Juan del Sur.
«Hemos brindado respuesta inmediata con los compañeros de servicios municipales; quienes han trabajado arduamente en el despeje de las vías y de esta manera retornar a la normalidad nuestro bello San Juan del Sur», continuó Solís.
A las labores de mitigación se sumaron los Bomberos Unificados de la ciudad puerto, la Defensa Civil y el Ejército de Nicaragua; quienes forman parte de la comisión municipal de prevención ante desastres (COMUPRED); quienes hicieron el llamado a la población a hacer buen uso de la basura, la cual es la principal causa de las inundaciones; y además que deben tomar en cuenta todas las medidas de seguridad durante esta temporada de lluvias.