Previo a la llegada del Día de los Santos Difuntos, la Alcaldía Municipal de Somoto ya está realizando jornadas de limpieza en el camposanto de esta localidad. Asimismo, las cuadrillas de limpieza pública han desarrollado labores de mantenimiento en el sistema eléctrico de luminarias, limpieza general, recolección de basura y eliminación de maleza acumulada por las lluvias en Madriz.
Esto con el objetivo de brindar y preservar una buena imagen de este cementerio municipal ante la llegada de cientos de visitantes que acostumbran a engalanar a sus difuntos este próximo 2 de noviembre.
Por su parte, Luis Manuel Lira, responsable del personal de limpieza pública en la ciudad de Somoto, indicó que durante estos días se están realizando labores de limpieza en todo el perímetro y dentro del cementerio municipal, así como en otras áreas públicas para mantener el embellecimiento del pueblo.
«Dentro de la estrategia de conservar nuestro municipio limpio, estamos trabajando en eliminar toda la basura y maleza del camposanto. Estamos coordinando con la alcaldía para el traslado de la basura hacia el vertedero municipal. También trabajamos en conjunto con los bomberos y el Ministerio de Salud para erradicar algunos focos o criaderos de zancudos, para tener listo y aseado este cementerio y así ofrecer una buena imagen a las familias que visitan a sus difuntos este 2 de noviembre»; añadió Lira.
Limpieza en cementerio de Somoto, Madriz
Mientras tanto, el gobierno local en el municipio de Palacagüina destinó fondos del presupuesto municipal; para realzar la construcción y pintura del muro perimetral de su cementerio.
Esta es una obra que garantiza la protección y seguridad del lugar; donde descansan los difuntos. Además, permitirá una mejor imagen de este lugar sagrado para quienes se preparan para visitarlo el Día de los Fieles Difuntos.