Como parte del fortalecimiento a la madre tierra y en saludo al Día del Árbol; autoridades de la alcaldía, niños del centro de desarrollo infantil (CDI) Coros de Ángeles en Matiguás, realizaron una jornada de reforestación en dicho centro.
La delegada del departamento del medio ambiente de la alcaldía del poder ciudadano Mariela Ocon; destacó que la iniciativa permite a los niños aprender a querer la naturaleza, amarla, cuidarla, tomando en cuenta que la vida misma depende del medio ambiente.
«Vendré en unos cuantos años a ver cómo ha crecido este arbolito; porque así tienen que fortalecerse las relaciones entre los pueblos; entre nuestros hermanos nicaragüenses y resurgir después de esta pandemia, con fuerza”, enfatizó Ocon.
Lee también: Alcaldía de Managua inauguró calle en barrio 19 de Febrero
Por su parte, Ingrid Rodríguez delegada del CDI; expresó que las acciones que se realizan con los estudiantes tienen como objetivo fundamental el fortalecimiento educativo y el crecimiento en conocimiento, llevando a la expresión cotidiana la hermandad, los valores de solidaridad y cercanía con los pueblos del mundo.
«Es una de las vocaciones en la que se esmera la educación nacional; en fomentar una cultura de paz, una cultura de dignidad, una cultura de respeto mutuo de hermandad; con la madre tierra donde los niños y niñas están fomentando y aprendiendo cada día a querer la madre tierra en nuestro país y en nuestro municipio Matiguás», manifestó Rodríguez.
La compañera Ocon expresó que cada mes están realizando estas reforestaciones en diferentes partes de Matiguás con estudiantes de los diferentes centros escolares.
Nota elaborada por: Jorge Centeno.