Este sábado el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi en la Costa Caribe Norte, realizó la primera jornada quirúrgica Laparoscópica, en la cual atendieron a 11 pacientes con problemas de colelitiasis.
Sídney Müller, coordinador de servicios de cirugía del Hospital Nuevo Amanecer informó que «no es la primera vez, sino que nos estamos enfocando en una jornada de cirugía de mínimo acceso, es una orientación nacional que debemos de atender con la mejor calidad a las familias de las diferentes etnias».
Además, agregó que «queremos tratar de disminuir la lista de espera que tenemos. También queremos destacar que estos servicios quirúrgicos tienen un costo en elevado; sin embargo, nuestro Gobierno lo garantiza de forma gratuita«.
El Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi, desarrolla jornadas quirúrgicas en diferentes especialidades a pacientes provenientes de las comunidades indígenas de este municipio Caribeño.
Fortaleciendo la atención a las comunidades indígenas de Bilwi
Por su parte, Mónica Willis, hija de una paciente proveniente de la comunidad indígena de Yulo comentó «hoy estoy aquí con mi madre por qué será sometida a una operación y confío en dios en que todo saldrá bien».
Igualmente, expresó que «también le doy infantas gracias a nuestro Gobierno; por qué cada día mejoran los servicios de salud en nuestra región».
De la misma manera la paciente Eva Luz González añadió que «estoy muy contenta con nuestro gobierno porque a pesar de todos los obstáculos, el país marcha al desarrollo. Y sobre todo en temas de salud; que es muy importante para todos los Nicaragüenses».
Por lo tanto, el Gobierno de Nicaragua implementa acciones para hacer la salud a la población, desarrollando ferias de salud con la clínica móvil a través de la estrategia «Mi hospital en mi comunidad».
El fortalecimiento del sistema de Salud en el Caribe Nicaragüense es una realidad; con la inversión millonaria que destina el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.